miércoles, 17 de junio de 2009

EL BLOG DE LOS COSTALEROS SACRAMENTALES


Desde hace mucho tiempo, era nuestro deseo tener un espacio permanente para todos los costaleros del Santísimo de esta bendita ciudad.

Salvando en un principio todas las "adversidades" técnico-informáticas (y si decimos la verdad aun estamos muy verdes en estos menesteres) se pone en funcionamiento un lugar de todos, como es la Custodia y su cuadrilla, un lugar donde cabe todo el mundo y donde nunca se ha hecho distinción de ningun tipo.

En estos 30 años desde la creación de esta cuadrilla tan singular ha pasado mucha gente, motivo suficiente para abrir una ventana a comentarios, vivencias y como no a la información que se pueda ir generando, no sólo en primavera sino durante todo el año.

Esperamos vuestra participación y que os sintais identificados con este vuestro blog

12 comentarios:

  1. ¡Ea! pues ahí va el primer comentario. Me parece estupenda la idea. Aprovecho y pregunto ¿Cómo va el tema del libro?.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy parado porque la participación de la gente ha sido muy, muy escasa. Se han pedido fotografias antiguas y mas recientes, y en ese estamos...

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena a esta iniciativa, sin duda esta cuadrilla y su mentor see merecen esto y mas. contad con mi apoyo para todo, saludos sacramentales de Lolo Valenzuela

    ResponderEliminar
  4. problemas a la hora de mandar el anterior comentario, enhorabuena por la iniciativa, contad conmigo para todo lo que os haga falta, la ración de fotos sacramentales esta en camino, saludos lolo valenzuela.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que orgullo más grande formar parte de esta cuadrilla!!!
    Orgullo de pertenecer
    Orgullo de haber podio estar por fin a las órdenes de los Carvajal y debutar haciéndolo como costalero sacramental
    Orgullo de haber trabajado esa bendita mañana de Jueves de Corpus 2009 con esa cuadrilla 1 de enorme oficio y experiencia.
    Emoción de haberme reencotrado con tantos buenos compañeros de palo de muchos años y haber conocido y compartido palo por primera vez con otros tantos.

    Haber escuchado, allí, bajo El Santísimo, esa frase maestra de Don José Carvajal, la que leeis abjo escrita...Esa...No hay más ná que decir...

    Gracias Pepe, muchas gracias, con toda el alma de costalero que tengo. Que Él te de salud a ti y tu hijo pa que sigais ahí al mando muchos años. Eso sólo vale si hay un Carvajal delante!!!

    Er Miki.

    ResponderEliminar
  6. Seria un orgullo portar al Santísimo por las calles de Granada aunque sea una vez en mi vida.¿Se puede ingresar en la lista de la cuadrilla?.

    ResponderEliminar
  7. Mateo, nos veremos en la reunión el dia 21 en el Palacete de Quinta Alegre (Avd. de Cervantes) a partir de las 21 h. Te esperamos y allí podrás ver la dinámica de ingreso y el funcionamiento de las cuadrillas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. De casualidad e visto este blog vivo fuera de andalucia mi tierra, pero recuerdo muy buenos momento que pase con la cuadrilla de los Favores sacando al Santisimo, no se si seguira igual.
    un abrazo Antonio Guzman

    ResponderEliminar
  9. Bonitos recuerdos me trae la cuadrilla de corpus cuando la llevaba los Favores, eso es historia de esta cuadrilla, la hermandad de los Favores ha cedido muchos años la parihuela de la Misericordia coronada para llevar al Santisimo y unos cuantos lo que han ayudado a montarla, igual que digo que lo grande es lo que se lleva encima los demas estamos de paso

    ResponderEliminar
  10. Soy costalero de la Luz para otros años que hay que hacer para salir en el Corpus.

    Juanfran

    ResponderEliminar
  11. Saludos Antonio Guzman, te comento que hace ya 18 años se dio la posibilidad al costalero de Granada que quisiera portar al Señor sin mirar la Hermandad de procedencia que lo hiciese, actualmente somos cinco cuadrillas que van rotando (Corpus y Octava). Esperamos que pronto puedas volver y saludarte personalmente.

    Un saludo tambien a siempre favores.

    Y por ultimo, Juanfran pasate por la reunion anual que tenemos de toda la cuadrilla y te puedes apuntar a la lista de espera. La reunion se hace los meses de mayo o junio y ponemos la información en este blog. Esto está abierto al que quiera portar al Señor.

    ResponderEliminar
  12. Capataz general de la Semana Santa de granada, nos parece una idea muy acertada, proponiendo al que es costalero de honor de nuestra cuadrilla, y capataz de honor de la hermandad a propuesta de su cuadrilla, y verdadero artifice de la revolucion del costal en Granada, a Pepe Carvajal.

    Paco Cordones,(capataz general de los Favores)

    ResponderEliminar